99,90€ IVA Incluido
Vermicompostador de plástico reciclado ECONOMY
99,90€ IVA Incluido
SKU: PT1606967020R
Compostador de cocina o balcón. Pequeño vermicompostador en el que las lombrices californianas convierten los desechos vegetales domésticos en compost y té de lombrices. Esto brinda un fertilizante 100% orgánico de alta calidad para plantas de interior y jardín. Perfecto para iniciarse en la cultura del comportaje. Montaje fácil y rápido. Material plástico reciclado. Fabricado en EU.
Dimensiones: 38 x 38 x 38cm. Capacidad: 15+15 litros
El vermicompostador ECONOMY para lombrices de tierra de California es perfecto para los pisos o apartamentos pequeños. Un compañero ideal para principiantes entusiastas del compostaje. Te sorprenderá por su tamaño compacto. Encontrará un lugar para ello incluso en la cocina más pequeña.
El compostaje permite obtener su propio fertilizante, rico en nutrientes y enzimas para el crecimiento adecuado de las plantas.
Es respetuoso con el medio ambiente, pues los residuos orgánicos no deberían introducirse en el sistema de combustión de basura. Gracias al vermicompostador se ahorra dinero, al eliminar la necesidad de contenedores de basura orgánica, aliviando los vertederos y, por lo tanto, reduciendo los gases de efecto invernadero.
Color gris, fabricado con plásticos reciclados.
Nota: no tirar la caja de cartón embalaje del vermicompostador, pues se puede utilizar como lecho para las lombrices. La caja esta fabricada con materiales reciclados e impreso de forma segura con tintas solubles en agua. Así, las lombrices estarán sanas y salvas.
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
¿Cómo utilizar la vermicompostera?
-
- Coloque el nivel de compostaje inferior (B1, B2) en la parte de abajo (D) proporcionada con el conjunto de la pantalla de filtro (C1, C2, C3).
- En el nivel de compostaje inferior (B1, B2), haga el lecho con la envoltura de papel en la que fue empacada la vermicompostera. Rompa el paquete en pedazos, o si es necesario, utilice un papel diferente.
- Coloque las lombrices de tierra sobre el lecho.
- Cubra las lombrices de tierra con una capa de desechos biológicos finamente picados.
- Teniendo la vermicompostera preparada así, ciérrela con la tapa.
- Después de 2–3 meses, coloque el nivel de compostaje superior con el lecho preparado, en el nivel de compostaje inferior que ahora está lleno. Cree una pila en el medio del nivel de compostaje inferior para las lombrices para que puedan moverse más fácilmente al nivel de compostaje superior.
Compostaje paso a paso, en detalle
- Prepare el lecho en el fondo del nivel de compostaje (B1, B2) con papel arrugado húmedo. Una capa es suficiente. Por ejemplo, la caja en la que llegó la compostera es genial. También puede usar cajas de huevos, periódicos, rollos de papel higiénico, césped, hojas, turba, virutas o fibra de coco.
- Coloque las lombrices de tierra sobre la cama de papel. Al principio, un medio kilo de lombrices suficiente. Para los que cuentan en unidades, son unas doscientas lombrices. Luego cubra las lombrices de tierra y todo el fondo del nivel de compostaje con una capa de 2–3 cm de desechos biológicos, cortada en trozos pequeños.
- Durante el primer mes, alimente las lombrices una o dos veces por semana con un puñado de desechos biológicos. Cuando aumenta la cantidad de lombrices, puede aumentar también la cantidad de desechos biológicos. En unos tres meses, la compostera puede manejar hasta un cuarto de kilo de desechos biológicos por día. Eso es lo que normalmente produce una familia de cuatro al día.
- Controle la humedad varias veces a la semana.
- Una vez a la semana, escarbe cuidadosamente el contenido de la composteral para ver cómo les va a las lombrices. Al mismo tiempo, el compost estará bien aireado.
- Siempre cierre la compostera, a las lombrices les gusta la oscuridad.
- En aproximadamente dos meses, el llamado té de lombrices, que es un producto líquido del compostaje, comienza a formarse en la compostera. El compost fluye hacía la parte inferior con el orificio de drenaje. Recolecte el té de lombrices una o dos veces al mes, dependiendo de cuánto se produzca. Enjuague la parte de abajo después de cada embotellado de té de lombrices.
- Cuando el nivel de compostaje inferior esté completamente lleno, agregue un puñado de desechos biológicos en el centro para crear un montículo. Las lombrices de tierra subirán a la bandeja de compostaje superior a través de los agujeros en la parte inferior, o puede ayudarlas y mover algunas de las lombrices de tierra a la bandeja superior. Deje la bandeja inferior en el conjunto de la vermicompostera durante un mes más. Durante este tiempo, todas las lombrices de tierra subirán a la bandeja superior.
- Luego vacíe el vermicompost, fertilice las plantas y enjuague la bandeja. La bandeja inferior se convierte así en un nivel de compostaje vacío. Mientras tanto, colóque la bandeja vacía en la compostera o déjela a un lado, antes de llenar el nivel en el que está compostando de momento. Luego repita todo el ciclo de mover lombrices al segundo nivel. Y así sucesivamente.