SUS·TEE es un medidor de humedad para plantas de uso doméstico.
También denominado sensor o avisador de riego, ya que te comunica visualmente cuándo una planta necesita ser regada. Ideal para tiestos, para todo tipo de plantas y sustratos. Simple y fácil de usar.
El principal enemigo de las plantas tiene que ver con su riego. Se sabe que el riego incorrecto es la causa principal de que una planta se marchite en el 80% de los casos.
Cómo se usa el sensor SUS·TEE
El uso de SUS·TEE es muy sencillo. Tan solo hay que colocar este dispositivo en una maceta o jardinera y revisar el cambio de color. El color le indica el momento adecuado para regar. No se necesitan baterías o pilas.
El medidor de humedad para plantas es económico y respetuoso con el medio ambiente.
Las plantas se marchitan por falta de riego. Sin embargo, demasiada agua conduce a la putrefacción de las raíces. Desde orquídeas hasta hortensias, desde rosas hasta aromáticas, incluso crasas. Cada especie necesita de un tipo de riego y con una frecuencia distinta.
El avisado de riego SUS·TEE es fácil de usar y para todo tipo de plantas y sustratos. Se puede usar con sustrato tipo tierra para macetas, con corteza o turba.
Además, SUS·TEE es el primer medidor o comprobador de humedad para el hogar con indicador de pF, que indica el esfuerzo que tienen que hacer las raíces de las plantas para extraer agua del sustrato. Por primera vez, se ha equipado un medidor de humedad doméstico con un indicador de pF. De esta manera, la capacidad de la raíz para absorber agua, o la de la planta, se hace visible. La alta calidad del avisador SUS·TEE previene la pudrición de la raíz causada por un riego inadecuado.
Medidor de humedad dotado de tecnología japonesa. (Patente No. 5692826),
¿Sabías que los agricultores japoneses sostienen que lleva tres años aprender a regar las plantas adecuadamente? Este hecho demuestra que incluso los profesionales lo tienen difícil.
Con el objetivo de mejorar SUS·TEE seguimos testeándolo e investigando en cooperación con la Universidad de Agricultura y Granjeros de Tokio.