Los muebles de jardín deben guardarse adecuadamente en cuanto bajan las temperaturas y llegan las lluvias. Por eso, queremos presentarte nuestras soluciones para guardarlos: Las fundas para muebles de jardín de última generación.
fundas-muebles-jardin
Mesas, sofás, tumbonas, sillas, parasoles o barbacoas son muebles y elementos de exterior de formas y materiales diferentes. Y aunque están diseñados para la intemperie, es muy recomendable protegerlos cuando no se usen. Es decir, en cuanto acaba la temporada, y con el objetivo de mantenerlos en buen estado, se recomienda almacenarlos protegidos para preservarlos de posibles daños.

¿Qué debo saber antes sobre muebles de jardín?

mesa-terraza
El mobiliario de exterior -jardín o terraza- en verano está sometido a la acción del sol, pero con la llegada del otoño, aparece un nuevo factor: las lluvias. Para evitar su deterioro debido a las inclemencias del tiempo (rayos solares U.V, humedad, condensación, viento) y otros factores peligrosos (moho y bacterias), debemos actuar para garantizar su mantenimiento en buen estado.

¿Cómo guardar los muebles de jardín?

La mejor opción siempre será guardar el mobiliario en un espacio interior, a resguardo de los factores climáticos. Sin embargo, y a pesar de ponerlos a buen recaudo en un trastero o garaje, por ejemplo, la solución más eficiente par evitar su deterioro es utilizar fundas para muebles de jardín.
fundas-muebles-jardin.jpg
Dependiendo del material con el que estén fabricados los muebles, serán más o menos frágiles. Si repasamos los materiales, determinaremos que de más a menos delicado es: Ratán natural, ratán sintético, madera, resina, aluminio y acero inoxidable.

Fundas de gran calidad para mobiliario de exterior

Materiales y lonas para poder proteger el mobiliario de exterior hay de muchos tipos, pero no es lo mismo un plástico que una funda diseñada para una pieza de mobiliario concreta. Piensa que esta segunda solución contempla todas las características del objeto, cubriendo y protegiendo cada parte de manera adecuada. Además, las fundas para muebles de jardín cuentan con cierres específicos y elementos de ajuste.

Una funda de calidad excelente evitará problemas como: filtraciones, agua, humedad, moho, polvo, decoloración, manchas o daños y golpes.

funda-mobiliario-terraza
Por otro lado, las fundas de gran calidad están fabricadas con materiales de última generación. En el mercado encontramos tejidos de poliéster anti- desgarros y transpirables, como el de las fundas Easy-Cover.

Ver fundas Easy Cover

También te recomendamos que revises si tus fundas protectoras cuentan con elementos de ajuste y sujeción. Estos son muy útiles contra factores como el viento o las fuertes tormentas.
funda-jardin-ajustefundas-jardin-cierre

Consejos para comprar fundas

En el mercado existen infinidad de modelos y marcas que venden fundas para jardín y terraza. Mediante un sencillo ejercicio de análisis, encontrarás las fundas que mejor se adapten a tu jardín y tus muebles.

Ver fundas Easy Cover

Ten el cuenta que una buena funda te asegura prolongar la vida útil de tus muebles.
funda-mueble-jardin

Descubre nuestra tienda

Comparte este artículo