Las borduras metálicas de jardín presentan muchos beneficios, tanto por su aportación al diseño como por su utilidad y su durabilidad. En este artículo te contamos en qué consisten las borduras metálicas de jardín.  

 

¿Qué son y para qué sirven las borduras de jardín? 

Las borduras de jardín son elementos estructurales cuya función es delimitar el espacio y contener los materiales empleados como, por ejemplo, piedras, así como también cumplen una función estética.   

Se emplean a menudo en proyectos de paisajismo y también por particulares para conseguir un acabado perfecto y visualmente atractivo.  

 

Borduras de jardín: materiales 

Las borduras de jardín pueden estar fabricadas de distintos materiales. Los más habituales son los siguientes: 

  • Resina 
  • Hormigón 
  • Madera 
  • Piedras 
  • Composite 
  • Resina 
  • Metal 

En Digebis comercializamos borduras fabricadas de composite y de plástico, pero, principalmente, ponemos a tu disposición borduras metálicas de jardín. A continuación, te explicamos cuáles son sus beneficios y qué tipos puedes encontrar. 

 

Tipos de borduras metálicas de jardín 

Las borduras metálicas de jardín aportan, por lo general, resistencia, seguridad y facilidad en la instalación. Suelen ser reutilizables y, en función de las necesidades, es posible encontrar productos más o menos flexibles. 

 

Bordura de acero galvanizado SAFE 

Es idóneo para parterres, arriates, caminos, grupos florales ¡y mucho más! Son flexibles y ligeras, pero no se fisuran ni se pudren ni se astillan. Su borde superior doblado es fundamental para evitar posibles heridas y cortes. 

Su instalación es muy sencilla, por lo que no es necesario recurrir a herramientas específicas y, además, aportan un acabado estético. 

Están disponibles en 2 alturas, 10 cm y 15 cm, y en 4 colores: Cor-Ten (oxidado), metalizado, lacado marrón y lacado negro. 
 

Ver Bordura de acero galvanizado SAFE

 

 

Bordura de aluminio aluStyle 

Ideales para paisajistas, las borduras de aluminio aluStyle son ligeras, flexibles, resistentes al clima y 100% reciclables. Su sistema de conexión fijación único y patentado convierte la colocación de estas borduras en una tarea muy sencilla. 

Cada una de las borduras va acompañada de 3 estacas de 30 cm que ayudan a incrementar su robustez y están disponibles tanto en marrón como en metalizado. Perfectas para su uso en ambientes salinos como son los jardines cerca de la costa. 
 

Ver Bordura de aluminio aluStyle 

 
 
 

Bordura de acero galvanizado modelo “L” 

Este tipo de bordura está pensada para aquellos casos donde se necesita delimitar espacios creados con materiales duros como, por ejemplo, grava, asfalto o pavimentos. Ideales para realizar diseños de formas rectilíneas, sin ondulaciones. Son flexibles, 100% reciclables y, además, su lado superior está doblado para conseguir una seguridad mayor. 

Cada embalaje de bordura está acompañado de 3 clavos de fijación y de un sistema de conexión. Estas borduras están disponibles en color marrón, metalizado y óxido, y están disponibles en 4 tamaños diferentes. 
 

Bordura de acero galvanizado modelo “L”
 
 

 

Bordura de acero galvanizado borderStyle HD 

Estas borduras son perfectas para separar superficies duras como el asfalto y el hormigón. A diferencia de otras borduras, su robustez le resta flexibilidad, pero su resistencia es perfecta para obras públicas. 

El acabado que presenta esta bordura es muy estético y están disponibles en color metalizado. Además, podrás encontrarla en 4 altura: 10cm, 15cm, 20cm, 25cm. 
 

Bordura de acero galvanizado borderStyle HD 

 

 

Bordura de acero galvanizado GARTENPROFIL3000-Z 

Este tipo de borduras de acero galvanizado son perfectas para el mantenimiento de los jardines y para crear formas originales y perfilar caminos, césped y parterres. Son flexibles, fáciles de instalar y resistentes al clima. Además, su lado superior también está doblado para prevenir posibles lesiones. 

Estas borduras están disponibles en color metalizado y en 4 alturas: 10cm, 15cm, 20cm y 30 cm. Además, también están disponibles piezas de esquina interna y externa, estacas de fijación de acero y placas de conexión. 
 

Bordura de acero galvanizado GARTENPROFIL3000-Z

 

 

Bordura de acero galvanizado GARTENPROFIL3000-S 

Estas borduras están fabricadas con acero inoxidable Nirosta®, el cual aporta gran flexibilidad y es ideal para generar diseños de todo tipo. Al igual que sucede con otras borduras, su borde superior también es redondeado y es resistente a todo tipo de climas. Es de fácil manejo, proporciona límites nítidos y su forma corrugado permite una estabilidad elevada. 

La bordura de acero galvanizado GARTENPROFIL3000-S se puede adquirir en color metalizado y en 4 alturas: 10cm, 15cm, 20cm y 15 cm. También tiene disponibles placas de conexión, estacas de fijación de acero y piezas de esquina interna y externa.  
 

Bordura de acero galvanizado GARTENPROFIL3000-S

 

 

Como ves, existen distintos tipos de borduras metálicas de jardín, y elegir una u otra va a depender de tus necesidades. En Digebis ponemos a tu disposición todos los productos mencionados en este artículo y, además, te asesoramos sin compromiso. ¡Contacta con nosotros!  

Comparte este artículo