Consultar precio
Borduras de acero galvanizado en – L
Consultar precio
Modelos disponibles
Color: Metalizado, Marrón, Óxido
Tamaños: Altura 50mm x Base 50mm, Altura 100mm x Base 50mm, Altura 150mm x Base 50mm.
Las borduras de acero en L son perfectas en el caso de jardines o áridos en superficies sólidas. También resultan perfectas para realizar diseños de formas rectilíneas, sin ondulaciones.
Ideales para aplicaciones que requieren de una delimitación limpia y clara entre superficies duras, como el asfalto, EPDM, gravas, pavimentos, etc.
Las borduras de acero en forma de «L» son muy resistentes y robustas. Además, en el embalaje de cada bordura de acero se incluyen 3 clavos de fijación y un sistema de conexión. Todo el material requerido para su correcta instalación.
Están fabricadas en acero galvanizado (DX51DZ275) de alta calidad y ofrecen un resultado sólido y flexible, a la par que elegante, moderno y discreto.
Para mayor seguridad el lado superior de las borduras de acero en forma de L está doblado y cuenta con de 2,5mm de grosor.
Esta bordura de acero proporciona una junta sólida entre superficies, sin desigualdades ni fisuras o desbordamientos. Por lo tanto, es perfecta para trabajos profesionales de paisajismo y jardinería.
- Reciclables 100%.
- Disponibles en tres tonalidades: metalizado, marrón y óxido.
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
Preparación: Antes de empezar la instalación es importante asegurar que todas las conducciones (gas, agua, electricidad, etc.) están localizadas y no interferirán con la instalación de la bordura propuesta. Dibujar, con una cuerda u otro medio, la ubicación de la bordura según las rectas y curvas del diseño.
- Cavar una zanja a la profundidad requerida ayudándose de un nivel.
- Introducir la bordura en la zanja y fijar cada 50 cm con los clavos de acero en las ranuras según se ve en el ejemplo. Al principio, hundir solo la mitad del clavo en su orificio.
- Conectar 2 secciones con el sistema de conexión suministrado. Deslizar la pieza de conexión en las ranuras. Atención: cuando se utilizan estas borduras con un material caliente como el asfalto, se debe dejar un espacio para la dilatación de 10mm entre cada sección.
- Cuando es necesario realizar una esquina, utilizar las piezas esquineras adecuadas a cada altura de bordura.
- Una vez la bordura está en su ubicación y las conexiones realizadas, entonces, hundir completamente los clavos de espiral.
- Relleno y finalización: rellenar ambos lados de la bordura, confirmar y ajustar si es necesario para que las secciones están firmemente conexionadas entre ellas. Compactar el terreno a lo largo de las secciones. Limpiar y sacar el exceso de material de lugar.