Consultar precio
Protector de césped
Consultar precio
SKU: PCDALLGAZ
Las placas protectoras de césped son ideales para zonas con tráfico. Protege al césped del paso de personas y vehículos evitando que se compacte la zona de enraizamiento. Fabricada en plástico PEHD reciclado resistente UV y a las heladas. Fácil de instalar y cortar. Proporciona drenaje y retención de aguas pluviales. Color negro.
Dimensiones: 4 placas 50x50cm pre-ensambladas =1m2
El diseño particular de los protectores de césped está especialmente estudiado para permitir un perfecto enraizamiento del césped (90% de la placa) y un recubrimiento del 100%, previniendo la muerte radicular de la hierba. La estructura ergonómica y flexible de los estabilizadores de suelos permite curvar los módulos y adaptarse a los terrenos más difíciles, sean cóncavos o convexos. Dispone de un sistema de encaje altamente seguro y resistente, preparado para soportar cargas 400 T/m2 sin riesgo de desencaje, compactación o desnivelamiento.
Los protectores de césped son ideales para parques y jardines, zonas de aparcamiento exterior, estabilización de taludes, paseos y zonas peatonales, helipuertos, cubiertas ajardinadas, etc.
Beneficios ambientales
• Reduce la necesidad de superficies duras
• Reducción de la contaminación de las vías fluviales
• Aumenta el entorno verde
• Reducción de la escorrentía de aguas pluviales
• Raíces de árboles protegidas
• 100 % plástico reciclado
• Control de la erosión
• Retención y estabilización de la superficie del suelo
• Facilita el drenaje urbano sostenible
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
1.- Preparar la base de acuerdo con la altura que indica la tabla adjunta e instalar el geotextil.
2.- Sobre el geotextil, añadir la capa de soporte (mezcla de grava) y compactarla bien. Esta capa debe estar a 40/50 mm por debajo del nivel terminado.
3.- Añada una fina capa de arena (20 a 30mm) y lávela de manera que cierre los huecos dejados entre las gravas en los primeros 50mm.
4.- Extender una capa de un retenedor de agua, unos 4kg cada 100m2 para retener y liberar humedad durante el período del desarrollo de las raíces.
5.- Instalar las placas del estabilizador asegurándose de que estén conectados correctamente.
6.- Hacer los cortes necesarios (plantaciones, instalaciones …) y aplicar un fertilizante de fósforo tipo 10.15.10 o 8.12.8 granulado a razón de 7kg cada 100m2 en las celdas vacías.
7.- En la mitad de la altura de las placas (aproximadamente 15mm) debe añadirse una mezcla de 70% de arena y 30% de compost, con un pH entre 6,5 y 7,2 ideal para la zona de raíces.
8.- Aplicar semillas de césped prefiriendo una festuca alta con rizomas, dosificada a 5kg cada 100m2.
9.- Terminar de llenar las placas con una escoba grande para que la parte superior de la placa sea visible.
10.- Un nuevo paso de fertilizante 8.12.8 o 10.15.10 se puede llevar a cabo a 7kg por 100m2. El césped no debe ser recortado a menos de 30mm.