La vida urbana nos ha alejado del medio natural en general, y el contacto con la naturaleza ha quedado relegado a ocaciones puntuales. Si a ello sumamos los espacios reducidos y la falta de tiempo, experimentar un sentimiento de bienestar gracias a la naturaleza es complicado para la mayoría de ciudadanos, y esto no es diferente en las empresas.
Contra estas dinámicas fue creado Minigarden. Los sistemas de cultivo Minigarden permiten la creación muros verdes o jardines verticales, interiores o exteriores, adaptables a cualquier superficie constructiva. Si quieres tener un ambiente más sostenible en tu empresa, ¡continua leyendo!
¿Cómo funciona el Minigarden?
Minigarden es una solución sencilla y económica para proyectos profesionales. Estos muros verdes o jardines verticales son modulares, adaptables y de fácil mantenimiento. Ninguna otra solución ofrece semejante potencial para el diseño de proyectos de paisajismo. Además, los muros vegetales Minigarden son fáciles de instalar, cuentan con un mantenimiento garantizado y su precio es muy competitivo respecto otros sistemas de construcción de muros verdes.
Los jardines verticales Minigarden han sido seleccionados para centenares de proyectos profesionales de paisajismo y toda la experiencia obtenida en diseño e instalaciones, nos presenta como líderes en el sector, hecho que nos ha llevado a participar en proyectos de importantes empresas o referentes en diseño.
¿Qué beneficios ofrece Minigarden para tu empresa?
- Permite múltiples aplicaciones.
- Fácil gestión de las plantas.
- Ahorro de agua.
- Mayor control sobre las plagas y enfermedades.
- Contacto permanente con la naturaleza.
- Reutilizable, móvil y duradero.
- Proyectos de interiorismo originales, sostenibles y de gran belleza.
- Interesante y educativo.
Proyectos contract de paisajismo para empresas
Los sistemas de cultivo Minigarden han sido seleccionados para construir proyectos contract en espacios privados de empresas en todo el mundo. Debido a su adaptabilidad y sencillo montaje, permite crear un muro vegetal en pocas horas. Un referente en en el centro de Barcelona es el proyecto de jardín vertical situado en el patio de la charcutería- degustación Andreu en la conocida Rambla Cataluña. Este proyecto concebido por Green Wall Bcn requería la adecuación de un pequeño patio trasero visible para los clientes desde el espacio de degustación y cafetería.
El resultado ofrece una solución perfecta a los requerimientos del cliente: Enmascarar un muro de obra vista y ofrecer bonitas vistas al cliente. Además, gracias a Minigarden, el mantenimiento de las plantas se ha simplificado al contar con un sistema de riego, necesario para poder cuidar adecuadamente las especies elegidas, ya que requieren de riego abundante y frecuente. Gracias a este proyecto contract, el local ha ganado prestancia con una imagen sólida de modernidad y sostenibilidad.
Otro proyecto de jardín vertical comestible realizado a medida lo encontramos en Lisboa; concretamente en el restaurante Volver de Carne y Alma del chef Chakall. En su comedor principal unos grandes ventanales ofrecen vistas a un estrecho patio que cuenta con un amplio muro vegetal. Dicho muro verde, además de ser ornamental, y ser un elemento más para el disfrute de los sentidos, es un huerto urbano. Las hierbas aromáticas que condimentan las creaciones gastronómicas provienen de este huerto vertical, y los comensales son espectadores de su recolección por parte de los cocineros; ofreciendo una experiencia todavía más completa.
Otro proyecto singular lo encontramos en Australia. Una farmacia que cuenta en su entrada con un jardín vertical interior; sin duda, una original presentación. El resultado no nos podía gustar más. El protagonista absoluto es la gran decoración vegetal, que da la bienvenida a los clientes, modificando la imagen típica de estos comercios, al no ser un lugar frío y minimalista; al contrario, opta por ofrecer calidez y frescor.
Otro proyecto contract de gran interés fue concebido en Madrid para las oficinas de Accenture por Gea Paisajismo. Varios muros vegetales forran las paredes de una sala chillout concebida para el disfrute de los trabajadores de la consultora. Los beneficios de contar con vegetación en los espacios de trabajo están estudiados, y todo concluyen que las plantas filtrar el aire y ayudan a reducir los niveles de estrés.
Minigarden One: Adaptabilidad total
Con la finalidad de contar con un modelo de Minigarden apto para cualquier proyecto, y que permita construir todo tipo de jardines verticales, se ha creado Minigarden One. A diferencia del Minigarden Vertical, que consta de tres jardineras apilables y un total de nueve espacios para plantas, el nuevo Minigarden modelo One se presenta como un sistema modular vertical con capacidad para tres plantas. Al tratarse de un sistema ampliable, permite crear muros vegetales del tamaño deseado; desde los más pequeños a jardines de grandes dimensiones que cubran amplios muros o fachadas.
Como cualquier modelo de la marca, One incluye una tecnología exclusiva y patentada que permite un drenaje eficiente de cada planta, para controlar el exceso de agua y optimizar el gasto en pro de la sostenibilidad. También está fabricado en polímero de alta resistencia y gran duración para alcanzar un ciclo de vida prolongado, y se presenta en los cinco colores de la gama Minigarden: Blanco, Negro, Verde, Terracota, Gris.
Minigarden One permite múltiples combinaciones con módulos de otros modelos como Vertical o Corner; de esta manera cualquier proyecto de paisajismo es viable en las mejores condiciones de sostenibilidad y con un precio muy competitivo.
¿Eres instalador y quieres ofrecer Minigarden a tus clientes?
Como distribuidores oficiales de toda la gama Minigarden, siempre estamos abiertos a colaboraciones con profesionales de jardinería, paisajismo o interiorismo que deseen poder ofrecer proyectos Minigarden a sus clientes. Si este es tu caso, contáctanos mediante el formulario o llámanos a nuestra oficina, y te explicaremos cómo hacerlo sin compromiso.
Si te ha parecido útil este artículo, tal vez te interese también cómo hacer un jardín vertical en una terraza.