Hemos incorporado a nuestro catálogo dos nuevos modelos de jardineras con autorriego. Estos nuevos productos de jardinería disponibles se caracterizan por ser innovadores, contar con un un buen diseño y facilitar la vida a los amantes de las plantas. ¿Pero sabes cómo ellas funcionan? Déjanos presentar al detalle las nuevas jardineras con autorriego URBALIVE y BERBERIS porque seguro que te sorprenden.

Jardinera elevada con autorriego URBALIVE

jardineras-autorriego
Estas originales jardineras elevadas con autorriego son obra del reconocido diseñador checo Jiří Pelcl. Combinan madera con plástico para un estilo moderno que se adapta al uso doméstico o profesional -oficinas, salas de espera u otros espacios de trabajo-.
Este modelo de jardinera está formado por dos bandejas superpuestas y cuenta con gran solidez, gracias a sus cuatro patas de madera que, además, cuenta con certificado FSC, lo que significa que ha sido cultivada y procesada de manera 100% respetuosa con el medio ambiente.
Perfecta para uso interior y exterior -balcones, terrazas y patios-. Su diseño elevado permite un fácil acceso a las plantas o flores. Además, es totalmente adecuada para el cultivo de plantas de interior, flores, plantas aromáticas y pequeñas hortalizas.

Ver jardineras Urbalive

Sistema de autorriego hidropónico pasivo

jardinera-elevada-autorriego
El autorriego de URBALIVE basa su funcionamiento en un sistema de mecha hidropónico pasivo. Es decir, la bandeja inferior de la jardinera actúa como depósito de agua y, a través de una cinta o mecha, alimenta de agua el sustrato, que se encuentra en la bandeja superior. De esta manera, el sistema va facilitando el agua necesaria a la planta para su correcto desarrollo.
Estas jardineras con autorriego están disponibles en cuatro colores – gris antracita, verde, marrón y marfil- y dos alturas: High -la más alta- (76cm) y Low (48cm).
Capacidad Sustrato: 21,7 litros | Capacidad agua: 15 litros

Jardinera autorriego BERBERIS

jardinera-con-autorriego
Las jardineras autorriego BERBERIS 60 son elegantes y prácticas. Fabricadas de plástico, cuentan con un eficaz indicador del nivel de agua que evita el exceso o falta de riego. Su moderno diseño las hace adaptables a cualquier estilo o composición floral.
Perfectas para plantas de interior, flores, plantas aromáticas y pequeñas hortalizas. Se adaptan perfectamente a balcones y ventanas, y son ideales para cultivar plantas en terrazas, azoteas y patios. Como ves, son jardineras con autorriego adecuadas para espacios interiores o uso en el exterior.
Capacidad de la jardinera: 11 litros de sustrato y 4 litros de agua.
Dimensiones: Longitud: 59 cm.; Altura: 19,7cm. y Ancho: 19,5cm.

Ver jardineras Berberis

¿Cómo funciona el autorriego?

autorriego-como-funciona
Estas jardineras se componen de dos contenedores, más un espacio inferior que actúa como depósito de agua. En el contenedor superior se encuentran unas tiras, o mechas textiles, que llegan hasta el interior del contenedor inferior poniendo en contacto el agua con el sustrato, hidratando el sustrato y, por lo tanto, las raíces. Mediante este sistema, la planta va sustrayendo el agua que necesita para su desarrollo y crecimiento.
Además, las jardineras BERBERIS cuentan con paredes dobles para proteger las raíces y el sustrato del calor excesivo del sol. Por lo tanto, es una solución ideal para los meses de verano o para plantas de zonas con altas temperaturas, ya que cuentan con protección térmica.
jardinera-autorriego-terraza

Si quieres saber más sobre el riego de las plantas, tal vez te interese este artículo sobre cómo saber cuando una planta necesita riego.

Comparte este artículo