Aunque no lo percibamos a primera vista, en nuestra oficina trabajamos rodeados de objetos y materiales que desprenden sustancia químicas nocivas para nuestra salud. ¿Sabías que según rigurosos estudios científicos, de media, una oficina está entre 2 y 5 veces más contaminada que una calle?
Cuanto más actual y sofisticado sea un mueble o elemento, más tratamientos químicos llevará; por ejemplo, tratamientos resistentes al fuego o a los insectos. Sin embargo, la parte negativa de estos tratamientos o revestimientos es que son tóxicos y contaminan nuestros espacios interiores. A ello, además, hay que sumarle que los productos de limpieza, barnices, revestimientos y aparatos electrónicos: ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, etc… liberan partículas contaminantes de manera progresiva que permanecen en el aire que respiramos.
Dichos contaminantes del aire se denominan compuestos orgánicos volátiles (COV, en inglés (VOC). Son compuestos que contienen carbono y otros elementos químicos como hidrógeno, nitrógeno, cloro, azufre, etc. Además a temperatura ambiente son gaseosos, característica que los hace peligrosos para la salud.
¿Cómo podemos limpiar el aire?
Dejando de lado el método tradicional: Abrir las ventanas y ventilar. ¿Cómo podemos depurar el aire que respiramos en la oficina o despacho?
Las plantas son nuestro mejor aliado a la hora de limpiar el aire. Así lo confirman estudios de la NASA; en concreto, son las raíces de las plantas las encargadas de llevar a cabo la acción de purificación. Entonces, si logramos potenciar esta acción, ¿lograremos una mayor purificación de los espacios? Efectivamente. De esta hipótesis surgió la idea de crear una maceta que potenciase la depuración del aire por parte de las plantas.
Airy, un potente purificador del aire
La innovación de las macetas y jardineras Airy es que potencian la acción natural de ventilación de la raíces por parte de la vegetación.
Gracias a Airy conseguimos neutralizar las sustancias nocivas para la salud que se encuentran en suspensión en el aire. Como puedes ver, se trata de un método sencillo y 100% natural.
El sistema de depuración AIRY limpia hasta 40 metros cúbicos (aproximadamente 16 metros cuadrados) en 24 horas. Por eso mismo, afirmamos que las macetas AIRY multiplican por 8 la potencia purificadora de una planta.
Beneficios del depurador de aire Airy en tu oficina
Al potenciar la acción depuradora de las raíces de las plantas conseguimos mantener el aire de al oficina más sano y saludable. Los beneficios los percibiremos en nuestra salud y concentración.
- Purificador efectivo y de estética moderna y decorativa.
- Purifica hasta 40 metros cúbicos (16 metros cuadrados aprox.) en 24 horas.
- Multiplica por 8 la potencia purificadora de una sola planta.
- Fácil mantenimiento.
- Tus plantas cuidadas.
- Ideal para oficinas, despachos, consultas, coworkings, espacios de trabajo.
El depurador de aire Airy ya no está disponible en nuestro catálogo. No obstante, en nuestra tienda online puedes encontrar otros productos de jardinería innovadores para hacer florecer tu jardín.