Las plantas de interior no sólo dan a tu hogar un toque acogedor y natural, aportando diferentes tonalidades de verde e incluso flores. Además de su función estética, las plantas pueden tener otro papel muy activo en nuestro bienestar. Y es que algunas plantas de interior tienen la excelente capacidad de limpiar el aire de manera natural.

En un estudio llevado a cabo por la NASA identificaron que en nuestros hogares y oficinas hay una importante presencia de contaminantes, a veces, incluso más que en el exterior. Y en el estudio también concluían que las plantas pueden ayudar a filtrar y eliminar dichos compuestos. Algunos de los contaminantes que identifican son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.

Por eso, eligiendo bien tus plantas de interior podrás potenciar el efecto purificador de las mismas y disfrutar de un entorno más saludable. A través de este artículo te vamos a dar algunas recomendaciones de plantas que se adaptan a la perfección a los interiores y que además no requieren de muchos cuidados.

Plantas interiores de hoja:

Poto (Epipremnum aureum)

poto

El poto no sólo es una planta muy resistente y fácil de mantener, ya que no requiere demasiados cuidados cuando se instala en interior. Además, es una de las plantas que mejor efecto de purificación del aire produce.

Es fácil encontrar esta planta de interior en cualquier mercado o tienda de flores y su precio de compra es muy económico, por lo que puedes diseñar tus espacios interiores integrando uno o varios potos.

Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.)

flor de la paz

Esta planta de interior es una de nuestras favoritas, no sólo por su capacidad de filtrado del aire, si no porque además nos regala sus características flores blancas, aportando a nuestro hogar u oficina un toque sofisticado.

No necesita mucha luz ni agua, por lo que podemos decir que esta planta es una opción ideal para aquellos a los que les gusta tener un toque natural pero que no encuentran el tiempo o la motivación para cuidar las plantas. Eso sí, mejor si ponemos la planta en un lugar alejado de las corrientes de aire.

Ficus (Ficus robusta)

Esta planta de interior la podemos encontrar en diferentes formas, desde plantas con estructura de hojas más grandes y de tamaño pequeño que podemos poner sobre una mesa o estantería, a ficus más grandes y con estructura de arbusto que se adaptan perfectamente cualquier zona de entrada o esquina de la casa. La elección dependerá en cada caso del espacio disponible y del diseño que queramos dar a cada estancia.

Su cuidado es muy sencillo y podemos decir que es una de las plantas más agradecidas, ya que mantiene un ritmo de crecimiento de hoja óptimo con muy poco trabajo.

Plantas de interior tipo palmera:

Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa)

Todas las especies de palmeras se adaptan bien al interior de las casas u oficinas, ya sea en espacios de entrada o en salas de estar. Hay que tener en cuenta que por su estructura son plantas que tienden a ocupar más espacio, ya que las hojas se abren a modo abanico y necesitan lugares más espaciosos donde desarrollarse.

En cuanto a cuidados, no difiere mucho de las plantas anteriores, es decir, no necesita mucha luz ni riego frecuente. Son todas unas supervivientes y además, nos ayudan a disfrutar de un aire más limpio.

Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)

Esta planta de interior es un clásico en cualquier hogar, entrada de edificio u oficina. Esto es debido, principalmente a que su crecimiento es lento y, por tanto, podemos mantenerla muchos años sin la necesidad de transplantarla o de tener que buscarle una nueva ubicación porque ha crecido demasiado.
Se adapta muy bien a las condiciones de calor y sequía, por lo que es una planta muy recomendable para zonas con un tipo de clima más caluroso o seco. Aunque también se adapta a la perfección a entornos muy fríos. Es una planta de interior todoterreno.

Descubre nuestras macetas y jardineras en nuestra tienda online, innovadoras y muy prácticas.

Ver macetas y jardineras

Comparte este artículo