Con la llegada del otoño, seguramente tu familia y tú habéis dejado de disfrutar tanto de la terraza o el jardín debido al descenso de las temperaturas.

Está claro que no sólo podemos pasar tiempo en el exterior durante los meses más cálidos, pero nuestras actividades cambian. Dejamos de usar la piscina y tomar el sol, sin embrago, aprovechamos aún las tardes con luz para poner a punto las plantas, preparar el terreno para el invierno o hacer otros trabajos que con las altas temperaturas no apetecen.

¡Te ayudamos a ordenar tu jardín para el otoño!

¿Qué plantar en el jardín en otoño?

Tras el verano, es posible que las altas temperaturas hayan dejado secuelas en nuestro jardín. Es por ello que es importante saber cuáles son las plantas más idóneas para la llegada de la estaciones frías. Solo así podremos volver a darle alegría y colorido a nuestro jardín o terraza.

Asimismo, queremos destacar algunas hortalizas, cuya siembra se realiza al principio del otoño y que resultan ideales para un huerto urbano. Si además de decorar podemos disfrutar de nuestras propias verduras, dos veces bueno.

  • La hortensia

Es una planta que no soporta el calor, ideal para zonas de clima atlántico y época de lluvia, en la que florece con esplendor y sus hojas adquieren total verdor y frondosidad. Además, necesita muy poca luz y es resistente al frío.

  •  El brezo y el cornejo

Capaz de aguantar muy bajas temperaturas, el brezo ofrece un bonito resultado estético. Sus flores, su espesor y su follaje son perfectos para alegrar nuestra terraza o jardín durante el otoño. El cornejo, por su parte, puede alcanzar hasta un metro y medio en invierno y sus flores blancas y hojas moteadas combinan perfectamente con las plantas con hojas púrpuras.

  • La viola y el pensamiento

Ambas son plantas que aguantan desde el fin del verano hasta finales del mes de abril. No obstante, si mantenemos la tierra siempre húmeda, el pensamiento puede estar dando flores todo el año. ¿Sabías que el pensamiento es una flor comestible? ¿Te animas a decorar tus ensaladas con pensamientos?

  • Hortalizas para plantar y disfrutar en otoño

La coliflor, el brócoli, la col de bruselas y el repollo son algunas de las hortalizas que mejor toleran el frío. Es aconsejable sembrarlas nada más finalizar el verano, puesto que necesitan casi tres meses para madurar. Aunque algunas hojas puedan quedar afectadas por las heladas, las cabezas de las plantas resisten sanas y comestibles ante estas inclemencias. Así que anímate y ponte manos a la obra.

Otra idea sería realizar un original centro floral con tus hortalizas.

Recuerda que aunque no dispongas de espacio exterior, un elemento de jardinería innovador es el jardín vertical, ideal para un espacio urbano que carezca de vegetación.

Un muro puede convertirse fácilmente en un vergel o «muro verde». Gracias a que la jardinería ha evolucionado considerablemente, creemos que es necesario apostar por nuevas propuestas para decorar nuestros espacios y proteger el medio ambiente.

¿Cómo mantener el jardín en orden?

Lo primero de debemos hacer para mantener el jardín en orden durante el otoño e invierno es recoger los muebles de exterior, como las hamacas, sombrillas, sillones o la barbacoa. Además de encontrar un lugar a cubierto y que nos permita almacenar el mobiliario, es muy conveniente taparlo para preservarlo de la lluvia y sus dañinas consecuencias. Tanto si cuentas con un cobertizo, o simplemente los dejas en un rincón cubierto, debes protegerlos con una lona o material adecuado. Descarta los plásticos comunes, que se estropean, se llenan de agua y se rompen y opta por las fundas para muebles de exterior.

Jardín en orden
Fundas mobiliario exterior

Antes de nada, recuerda aprovechar para reparar los desperfectos causados por su uso o el sol. Así estarán listos para sus próximo uso la siguiente temporada.

Para evitar eses desperfectos, la mejor opción a la hora de proteger los muebles es utilizar fundas que se adapten a cada mueble y los proteja adecuadamente de las inclemencias del mal tiempo.

funda para sofá de jardín

En Digebis contamos con las fundas para muebles de exterior especializadas Easy-Cover. Al ajustarse a tu mobiliario alargan su vida y protegen a la intemperie, ahorrándonos el trabajo de trasladar los muebles al cobertizo o trastero.

Las fundas Easy-Cover son resistentes a la humedad y fáciles de lavar. Están fabricadas en diferentes materiales como polietileno, muy resistente y de alta calidad, poliéster, que además de resistente es 100% impermeable. Todas incluyen accesorios de ajuste, como cordones de nylon o cierres automáticos, para sujetarse y adaptarse perfectamente a los muebles.

Además, y como un servicio exclusivo, la gama de fundas de poliéster incluyen un mástil que permite elevar la funda y evitar así que se acumule el agua o la suciedad y polvo en la parte superior. Como ves, evitaremos los inconvenientes del agua estancada.

Soporte para manguera


Un hábito que seguro ha variado respecto al verano, es la consecuente disminución del riego de las plantas. Gracias a las lluvias, debemos regar con mucha menor asiduidad, de manera que necesitaremos todavía más un soporte para la manguera.

Soporte manguera

Te recomendamos que tengas los siguiente cuidados para mantener en perfecto estado y proteger la goma de la manguera:

– Evita que se doble, ya que la manguera se estropea e impedirá que el riego mane correctamente.
– No la dejes a la intemperie, ya que el sol, aunque ahora sea más suave, quema la goma.
– Vacía su contenido. Si la dejas con agua dentro, al llegar el frío, se congelará y romperá, debido al aumento de tamaño.

De todas maneras, lo más práctico para mantener tu jardín o terraza ordenado, es enrollarla y colgarla en un soporte adecuado. Así garantizas su funcionamiento además de ordenar el espacio.

 

Y aquí en Digebis tenemos productos para ayudarte con tu jardín exterior o interior. En nuestro catálogo de productos, además de la funda de mobiliario exterior, podrás encontrar las mejores y más adecuadas herramientas para mantener tu jardín ordenado en cualquier período del año y disfrutar de ello. Si quieres saber más sobre nuestros productos y dónde encontrarlos ¡no dude en contactarnos!

Comparte este artículo