¿Quién no se ha maravillado con los jardines y las fuentes de la Alhambra? Desde la época de los romanos y a continuación mediante la cultura árabe la presencia de fuentes en los jardines es toda una tradición con múltiples beneficios.

Además de representar un elemento decorativo, ubicar una fuente en el jardín trae múltiples ventajas para toda la familia y los animales que la visitan. El murmullo del agua relaja y aporta beneficios tangibles a todos aquellos que disfrutamos de la vida en el exterior.

Relajarse en el jardín es una extraordinaria manera de calmar las pulsaciones y recobrar el bienestar, pero si además nos llega el tranquilizante sonido del agua, el beneficio es superior. Por ello, contamos con diferentes modelos de fuentes de jardín.

Fabricadas con acero inoxidable de alta calidad, nos aseguramos que, además del sofisticado impacto estético, dispongan de una larga vida útil. Además, su mantenimiento es sencillo, tanto en zonas interiores con bajas temperaturas como en la costa mediterránea.

Fuentes de jardín, algo más que decoración

Contemplar el agua y, sobre todo, oír su suave sonido, logra que nuestra mente entre en un estado relajado e hipnótico. Debido al efecto del agua, nuestro cerebro consigue procesar los pensamientos de manera diferente y pasar a un estado de tranquilidad, permitiendo un mejor enfoque creativo y logrando un estado de bienestar global.

Además, en verano y en días calurosos, nos ayuda a refrescarnos y sentir un mayor grado de frescor mejorando nuestra salud. No podemos olvidar que, las fuentes de jardín, además de un elemento decorativo que dota de personalidad a nuestro jardín, terraza o espacio interior, son un potente antídoto contra las altas temperaturas.

agua-relax
La magia del sonido del agua

¿Sabías que una investigación publicada en Scientific reports demostró que los sonidos naturales como el murmullo del agua pueden reprogramar nuestra mente y relajarnos?

Si las fuentes de jardín se caracterizan por algún detalle, es sin lugar a dudas, el sonido que producen. Ningún otro elemento decorativo del jardín cuentan con esta singularidad que se traduce en un lujo para todos los sentidos.

Numerosos expertos y estudios corroboran que el agua nos induce a estados meditativos conscientes. Esto es debido a que el sonido del agua altera los patrones de ondas del cerebro y provoca un estado meditativo y relajado. Incluso, observar el movimiento del agua, produce que nuestra mente se calme.

Los beneficios del sonido del agua y el estado de tranquilidad que consigue son numerosos, y entre ellos, contribuyen a disminuir los niveles de estrés y ansiedad, aumentar la claridad mental y, también, los patrones de sueño.

¿Por qué elegir una fuente de acero inoxidable?

fuente-jardin-cascada

Fuente cascada

Con la idea de ofrecer a los paisajistas fuentes modernas para poder disfrutar de la presencia del agua en jardines y zonas exteriores, en Digebis contamos con varios modelos de fuentes. Todas ellas están fabricadas con acero inoxidable para introducir una nota de elegancia moderna y contemporánea.

En concreto, el material de nuestras fuentes es acero inoxidable de alta calidad (el denominado grado 304). Se trata de una aleación de acero, cromo y níquel, y cuenta con interesantes beneficios:

  • Máxima resistencia a la corrosión del agua
  • Durabilidad
  • Higiene
  • Mantenimiento mínimo
  • Estética moderna y vanguardista
  • Resistencia al calor

Nuestras fuentes de jardín están fabricadas para superar el paso del tiempo y lucir siempre en buen estado sin depender de su ubicación, clima o zona.

Fuentes y cascadas para jardín Digebis

Cascada para jardín

Fuente de jardín tipo cascada. ¿Qué te parece tener un muro con cascada de agua? Esa fuente permite una sutil y suave caída de agua sobre un muro. Muy tendencia, fácil de instalar y ocupa un espacio mínimo. Además, el agua se puede acompañar de luces LEDs en color blanco para crear una atmósfera tipo chillout.

Cuatro tamaños disponibles: 120 cm., 90 cm, 60 cm. y 30 cm.

Fuentes esfera para jardín

fuentes-de-jardin-de-acero-inoxidable-esfera

De forma circular y fabricada en acero inoxidable. Cuenta con la peculiaridad de que el agua cae suavemente alrededor de toda su superficie. Incluye luces LEDs color blanco.
Diámetros disponibles: 1 metro, 70 cm., 50 cm. y 28 cm.

Fuente tipo Muro

fuentes-jardin-de-acero-inoxidable

Se trata de un muro por el que el agua se desliza con suavidad a ambos lados. La principal característica de esta fuente es la creación de un efecto hipnótico para los sentidos.

Cuatro alturas disponibles: 213 cm., 180 cm., 174 cm. y 130 cm.
Dos opciones de estanque: inoxidable o encastrable de plástico.

Ver fuentes de jardín

Fuente ondulada

Fuente tipo muro (anterior modelo descrito) pero de superficie ondulada. Ideal para ser instalada en un estanque de agua.

Medidas fuente de jardín ondulada: Altura 90 cm. | Anchura 60 cm. | Grosor 6 cm.

Si quieres ayuda para elegir las fuentes que más se encajan en tus proyectos de jardinaje y paisajismo,¡no dudes en contactar con nosotros!

CONTACTA CON NOSOTROS

Comparte este artículo