Los balcones son vida y si tienen plantas mucho más. Abrir la puerta para ver las hojas verdes o las flores en primavera y sentir el aroma de las plantas. Un placer al alcance de cualquier persona que tengan un balcón o ventana cerca y un resquicio de naturaleza para la ciudad.

Los balcones con plantas dan alegría pero también pueden ser una fuente de alimento gracias al cultivo de plantas aromáticas. Por eso hoy os queremos compartir una selección de nuestras plantas aromáticas favoritas. Plantas para el balcón que no sólo te proporcionarán placer a la vista o al olfato, sino que añadirán un toque especial a tu cocina.

Planta de Albahaca

La Albahaca es una de nuestras plantas aromáticas favoritas. Tiene una característica hoja verde de color vivo, algo convexa que desprende un inconfundible aroma a verano. La hoja de la albahaca, además de aromática, tiene un intenso sabor fresco. Con sus hojas puedes elaborar ricas ensaladas con tomate y queso fresco o mozzarella para tus noches de verano. Además, si recolectas sus hojas sin arrancar el tallo, las hojas seguirán creciendo para proporcionarte este alimento refrescante durante muchas semanas.

Planta de Tomillo

tomillo

El tomillo es un tipo de planta aromática de hoja pequeña y verde cuyas hojas se pueden usar tanto en fresco como secas. Desprende un ligero aroma que recuerda a monte. Las plantas de tomillo, por lo general se desarrollan mejor en espacios con mucho sol, dando lugar a plantas frondosas de gran belleza. Además de para infusiones o alimentación en general, sus ramas y hojas se usan con frecuencia en ramilletes aromáticos para habitaciones o cuartos de baño.

Planta de Romero

Es otro de los grandes clásicos entre las plantas aromáticas que nos transportan a nuestra infancia, a los veranos en el pueblo o en la casa de campo. Su hoja es alargada y las ramas algo leñosas, con un inconfundible olor que funciona tanto para aromatizar guisos como postres. Si decides vestir tu balcón con una planta de Romero, deberás tener en cuenta que necesitan bastante sol para desarrollarse. Una vez crecida, podrás cortar algunas ramas y dejar que sequen para seguir disfrutando de las propiedades del Romero durante el invierno.

Planta de Guindilla

guindilla

Si bien no es del todo una planta aromática, lo cierto es que las plantas de guindilla son una opción muy fácil para poder crecer en balcones o pequeños espacios. Sólo necesitan un poco de sol, agua que podrás proporcionarle a través del riego Gota a Gota de IRISO. En pocas semanas, te alegrarás con el crecimiento de las guindillas, que poco a poco irán tomando un intenso color rojo. Además, cuando acabe el verano, podrás recolectar las guindillas y dejarlas secar para añadir un toque picante a tus platos cuando te apetezca.

Y tú, ¿qué planta añadirías a esta lista como imprescindible para tu balcón?

Comparte este artículo