Lámina de drenaje y amortiguadora EASY-DREN
Modelos disponibles
Grosor: 8mm, 20mm
Lámina de drenaje y amortiguadora EASY-DREN es ideal para las instalaciones de césped artificial. Sobretodo, las que se realizan sobre superficies duras: pavimentos, suelos exteriores, soleras de hormigón, terrazas y balcones. Representando una solución práctica para el drenaje en instalaciones de césped artificial.
En estas localizaciones el sistema de drenaje es horizontal, por pendientes y si instalamos un césped artificial sin láminas de drenaje, directamente contra un pavimento duro de este tipo, el agua solo se evacuará horizontalmente y por lo tanto sólo circulará por encima del césped.
Ventajas de instalar lámina de drenaje
Instalando una subbase mediante la colocación de la lámina drenante, y gracias a su composición de polímeros y su densidad, ni absorbe el agua ni permanece húmeda. Por lo tanto, el agua drena a través del césped artificial y circula por la lámina hasta el sumidero. Con ello se evita inundaciones. Así el césped estará seco rápidamente.
Sus incisiones sobre la lámina a modo de canalizaciones en forma de cuadricula, además de favorecer el drenaje, compensan la dilatación y contracción del material durante la instalación y uso. Así, no se mueven, ni se arrugan, tanto en los meses fríos como cálidos.
Las láminas de drenaje que te ofrece Digebis respetan el medioambiente y pueden ser utilizadas en una amplia gama de subsuelos. Asimismo, han sido testeadas por acreditados institutos europeos y americanos.
La lámina de drenaje y amortiguadora también se puede utilizar para parques infantiles.
El modelo EASY-DREN 20 mm especialmente pensado para instalaciones de parques y suelos infantiles y también para proyectos paisajísticos que necesiten una lámina de mayor grueso.
La máxima prioridad en los patios de recreo es la seguridad de los niños. La combinación de césped artificial, con el relleno de arena, instalado sobre la lámina EASY-DREN de 20mm crea un aterrizaje suave para nuestros hijos en caso de caída.
Dependiendo de las alturas y los tipos de equipo del patio de recreo, se pueden instalar múltiples capas de EASY-DREN 20mm para proporcionar una amortiguación segura en ciertas áreas.
– 20mm (1 x lámina NUT2601-20) -> HIC 1m
– 40mm (2 x láminas NUT2601-20) -> HIC 2m
– 60mm (3 x láminas NUT2601-20) -> HIC 3m
*Valores de acuerdo con la norma EN1177, longitud de la fibra del césped artificial 32mm, relleno de arena de 15mm
Ventajas del EASY-DREN 20mm:
+ Crea un entorno de juego seguro
+ Aporta amortiguación para patios de recreo cómodos
+ Mayor durabilidad durante muchos años
+ No libera productos químicos o gases nocivos al suelo, agua o aire
Modo de instalación
Preparación: La lámina drenante EASY-DREN se debe instalar en superficies duras, siendo superficies ideales para su instalación las de asfalto, hormigón, mortero de cemento, madera, linóleum, zahorra compactada, entre otras, en general se recomiendan superficies planas, firmes, duras, limpias y secas.
1. Retirar el plástico del embalaje y desenrollar la bobina.
2. Para cortar la lámina drenante utilizar cortadores (cutters) de hoja recta o tijeras.
3. Colocar la lámina drenante sobre la superficie plana.
4. Para el pegado entre diferentes secciones de la lámina drenante utilizar cinta adhesiva tipo cinta americana (cinta de tela).
5. No es necesario pegar la lámina drenante al terreno, tampoco entre la lámina drenante y el césped artificial. Solo se recomienda pegar con algún punto de adhesivo el lateral en las zonas de acceso para evitar que se levanten.
NOTA: Trabajar con cuidado, utilizar las herramientas correctas y tomar las precauciones de seguridad necesarias.