Hace algunos días el Blog GROW perteneciente a la agencia Garden Media Group publicó un informe de lo que serán las principales tendencias de jardinería y mobiliario de jardín que marcarán este año.
Desde Digebis os acercamos un resumen de estas tendencias, esperando que sea de vuestra utilidad, que encontréis oportunidades en ellas y que os ayuden a crear jardines de moda.
-
El nuevo consumidor de jardinería
El informe de las tendencias de jardinería identifica a los llamados “millennials” como el segmento de consumidor con mayor crecimiento, especialmente en cuanto a los hombres se refiere. Se trata de un público de poder adquisitivo moderado que, sin embargo invierte en jardines verticales y domésticos para el cultivo de sus alimentos.
-
El bienestar está por encima de la estética
La compra de productos de jardinería migra desde la motivación púramente estética a una vertiente más funcional. Es decir, se compran cada vez más productos para el cultivo y el consumo de productos que plantas ornamentales.
-
Respetuosos por el medio ambiente
Se trata de una tendencia global. El público es cada vez más consciente de la necesidad de cuidar el planeta y apuesta por productos respetuosos con el medio ambiente y seguros para personas y animales.
-
En las plantas, color y más color
Los colores de moda para esta temporada, en lo que a jardinería se refiere, son tonos ténues y colores vintage, pasando por verdes azulados y rosas. Por tanto, las plantas y accesorios en tonos rosas y azules son, sin duda, la combinación ganadora.
Foto extraída del informe de Tendencias de Jardinería para 2015.
-
Las plantas de exterior ganan terreno.
La tendencia creciente de hacer uso del jardin ha traído consigo un aumento en la demana de plantas de exterior. Y no sólo eso, también un aumento en la demanda de complementos para el jardín como macetas, terrarios o mobiliario, entre otros.
-
Se llevan las plantas compactas.
Si hemos dicho que los colores tendrán mucho protagonismo este año, no lo tendrán menos las formas compactas y las texturas. Éstas se apoderan de macetas y decoración para el jardín. Eso sí, maceta compacta pero en tiesto grande.
-
Fácil de llevar
Se impone el sentido práctivo y con él la jardinería portátil. Es decir, aquella que nos permite trasladar los elementos dentro de un espacio o llevarlos a otros lugares de manera cómoda. La clave es poder jugar con los elementos, como estos maceteros textiles, que te permiten poner la planta donde desees en cada momento de manera fácil.
-
La rebelión del cultivo urbano.
En los últimos tiempos hemos visto como no paraban de crecer las propuestas de cultivo urbano. Las ciudades y sus habitantes reivindican el espacio de la agricultura como agente activo de la ciudad y los huertos urbanos son su arma.
-
Espacio para lo salvaje.
Como ya mencionabamos con anterioridad, la naturalidad parece ser la tónica en las tendencias para este año. Y por eso, cada vez más personas optarán por salirse del orden y los jardines milimetrados y aportar por una estética más salvaje, descuidada y espontánea.
Por último, nos quedamos con una frase de Susan McCoy, autora del informe y que dice: “Las plantas ya no son un lujo, sino una necesidad para nuestra salud y bienestar”.