¿Has oído hablar alguna vez sobre los hoteles de insectos, pero todavía no sabes cómo funcionan ni cómo pueden ayudarte a mejorar la salud de tu jardín o huerto? ¡Te contamos todos los detalles! 

¿Qué es un hotel de insectos? 

Un hotel de insectos es una estructura generada de manera artificial, generalmente con la forma de una casa, y compartimentada para recrear distintos espacios con características particulares que resulten acogedores para las distintas especies de insectos. Por lo general, están fabricados en madera y contienen elementos variados que permiten recrear diversos hábitats. 

¿Cuáles son los beneficios de un hotel de insectos? 

A muchas personas les generan rechazo los insectos, pero, sin embargo, estos cumplen funciones de gran valor para jardines y huertos. Contar un hotel de insectos donde permitir que estos vivan y se reproduzcan te reportará numerosos beneficios como los siguientes: 

  • Ayuda a proteger a especies como, por ejemplo, crisopas, avispas y abejas, ya que se les proporciona cobijo ante depredadores y las inclemencias del tiempo. 
  • Facilitan la polinización de las plantas, ayudando a incrementar su producción. 
  • Ayudan a controlar la presencia de plagas en nuestros jardines, huertos y cultivos de manera totalmente natural, sin tener que recurrir a productos químicos.  

En concreto, cada especie te reportará algo diferente: 

Abejas 

Son expertas polinizadoras y, como tal, se encargarán de esparcir el polen por las flores y los cultivos. 

Avispas 

Al igual que las abejas, también contribuyen de manera decisiva a la polinización, pero, además, te ayudarán a deshacerte de larvas y otro tipo de insectos no deseables, así como se alimentarán de la fruta podrida que pueda haber en tu huerto o jardín. 

Mariposas 

Este insecto es otro de los grandes polinizadores del reino animal y, por tanto, su reproducción beneficia a cualquiera que tenga plantas. 

Crisopa 

Este insecto es principalmente conocido por hacer frente a los pulgones, por lo que se convierte en indispensable para contratacar ante esta plaga.  

Mariquita 

También se come a los pulgones, principalmente en las rosas. 

Tijereta 

La tijereta, al igual que las crisopas y las mariquitas, también es una depredadora de pulgones, aunque no se limita sólo a ellos, sino que también devora moscas, arañas y ácaros. 

 

¡Consigue ya tu hotel de insectos!

 

¿Dónde debo colocar mi hotel de insectos? 

A la hora de colocar la estructura que dará cobijo a los insectos de tus jardines y huertos debes tener en cuenta que no todas las localizaciones son apropiadas. Por ejemplo, un lugar frío y húmedo no resultará acogedor, mientras que uno venteado hará peligrar la propia estructura.

Por lo tanto, lo ideal es colocar los hoteles de insectos en lugares soleados y bien protegidos para aumentar de este modo las probabilidades de que los insectos se reproduzcan en su nueva casa. 

El hotel de insectos EASY-BUG 

Como siempre, en Digebis apostamos por productos innovadores y, por tanto, contamos con un hotel de insectos ideal para colocar en tu jardín o en tu huerto. Está fabricado sobre una base de madera de pino no tratada y contrachapado de chopo y, siguiendo las indicaciones indicadas en puntos anteriores, conseguirás convertirlo en el hogar ideal para los bichos de tu jardín. 

Eso sí, ten en cuenta que las cañas que contiene el hotel no deben abrirse nunca, así como tampoco ninguno de los otros orificios cerrados. Asimismo, tampoco será necesario que añadas alimento para los insectos o que reemplaces la madera: tal y como está, si lo colocas en un lugar apropiado, cumplirá su funcionalidad a las mil maravillas. 

Además, recuerda que, al igual que el resto de nuestros productos que incluyen madera, nuestro hotel de insectos está certificado con el sello FSC®. La sostenibilidad es importante para nosotros y, por eso, nos centramos en ofrecer a nuestros clientes productos reciclados, reciclables y de origen de bosque FSC®. Mediante este sello te garantizamos que la madera usada en nuestros productos cumple con una gestión ambiental y social responsable.

 

¡Consigue ya tu hotel de insectos!

 

hotel de insectos digebis

 

Tamaños del hotel de insectos EASY-BUG 

Los hoteles de insectos EASY-BUG estás disponibles en 5 formatos diferentes que te comentamos en esta tabla: 

Referencia 

Ancho  Grueso  Alto  Peso 
ABMLKCW-16  20cm  8,5cm  25cm  0,96kg 
ABWT5040  20cm  8,5cm  25cm  1,10kg 
ABWT5087  30cm  9cm  32cm  2,0kg 
ABWT5115  48,5cm  24cm  14cm  2,30cm 
ABWT5042  28cm  9cm  38cm 

2,03cm 

hotel de insectos

 

¡Elige el tamaño que quieras!

 

Elige el hotel de insectos que mejor se adapte a tus necesidades. ¿A qué esperas? ¡Contacta ya con nosotros! 

Comparte este artículo