Dentro de los complementos que se utilizan en los proyectos de paisajismo destacan los estabilizadores de suelos. Un producto de Plantco, que en Digebis resaltamos por reforzar y estabilizar suelos de cualquier superficie.

Tiene diversos usos, al aplicarse tanto en césped como para aplicaciones con gravas. Y, entre sus ventajas, permiten que los suelos se mantengan firmes y estables frente a las inclemencias del tiempo. De manera general, tales estabilizadores de suelos son ideales para varias zonas: parques y jardines, áreas de aparcamiento exterior, estabilización de taludes, paseos y zonas peatonales, caminos y senderos, helipuertos, cubiertas ajardinadas, etc.

Recubriendo la superficie mediante estas placas permite el desplazamiento cómodo de sillas de ruedas y bicicletas. También es posible circular sin problemas con cochecitos de bebé y caminar con tacones.

Además, se trata de un producto ecológico, que está fabricado en PEHD 100% reciclado y es resistente a los UV y a las heladas.

Estabilizador de suelos de grava H30

Concretamente, el Plantprotect® H30 es un estabilizador para gravas y gravillas, que está compuesto por una loseta de polipropileno fabricada por inyección. Llama la atención por su estructura hexagonal (en forma de nido de abeja), lo que permite no alterar su uso alrededor de árboles o cercas.
estabilizador de suelos de grava
El funcionamiento es sencillo, porque al instalarse, las placas se rellenan con grava e incluyen un geotextil que evita que la grava pase por debajo de las placas empujándolas hacia arriba. Gracias a este producto, el terreno es más estable, siendo una estructura sólida.

Descubre H30

Características y ventajas

  • Permite estabilizar las gravas, las arenas y terrenos
  • Evita que se produzcan encharcamientos
  • Previene el crecimiento de malas hierbas
  • Ofrece un tono invisible
  • Es totalmente permeable al agua
  • Fácil/rápido de instalar (aprox. 30m2/h)
  • Incluye geotextil
  • Soporta el paso de vehículos hasta 500 Tm/m2
  • Es muy fácil de cortar, y es adaptable

estabilizador de gravas 2
Rápida y fácil instalación

Como hemos señalado, uno de los beneficios del estabilizador de suelos de grava H30 es su sencilla instalación. Para ello, lo primero que se debe hacer es probar la capacidad de carga del terreno, seguidamente conviene hacer la base con grava. Luego, se extiende una fina capa de grava o arena para igualar la superficie del suelo. Al final, se deben instalar las placas y, posteriormente, rellenar con gravas hasta 2cm por encima. Se recomienda delimitar el perímetro de las placas con una bordura.

CONTACTA CON NOSOTROS

Comparte este artículo