Durante el verano los jardines precisan de mayor cuidado y mantenimiento. Y es que, en estos meses, aprovechamos las buenas temperaturas para gozar de comidas y cenar al aire libre. En Digebis, os damos consejos sobre el mantenimiento del jardín en verano y qué productos y complementos adquirir para un mejor cuidado.
Borduras para jardines, mejor separación de espacios
Para separar zonas, espacios y distintos tipos de plantas y flores, las borduras son necesarias y ya son un elemento imprescindible dentro del jardín. Las borduras para jardín se presentan de diversos materiales, medidas y formatos. Un ejemplo son las borduras de madera técnica composite Easy Way, que permiten cercar parterres, grupos florales, separar áridos, etc. Tienen un aspecto natural de madera, son flexibles, de alta durabilidad, no se astillan ni se pudren, y son resistentes a los insectos, tan numerosos en esta época.
Lámparas de jardín, iluminar en toda clase de espacios
En verano pasamos mucho más tiempo en el exterior. Necesitamos una iluminación perfecta y potente. Para esto, en Digebis recomendamos las lámparas solares de jardín, Gacoli, con su novedoso sistema de gestión de energía EMU (Energy Management Unit), que toma la energía de la luz del día y lo almacena en una batería inteligente. Además de su elegante diseño, son lámparas inalámbricas (alimentadas 100% por energía solar) y disponen de potentes LEDs. Incluyen un alimentador externo micro USB.
El riego necesario en verano
El agua es un bien escaso. Aun así debemos regar nuestro jardín para que las plantas crezcan de forma vigorosa. Para evitar el despilfarro de agua a la hora de regar, el riego por goteo Iriso 11 caudales permite regular el caudal del agua para suministrar la cantidad justa que necesita cada tipo de planta.
Así, en este verano si hacemos escapadas o ya durante el año en cualquier ausencia, Iriso ofrece el agua que se necesita en cada momento y suministra el caudal para cada planta, sin inundaciones. Es más, cuida del medio ambiente, porque no hay gasto energético y permite tener las plantas con agua hasta 30 días de ausencia dependiendo del caudal escogido.
Losetas anticaída
En verano, hay un mayor número de accidentes, especialmente en niños. La piscina, los parques y otras instalaciones deben ser lo suficientemente seguras para el disfrute de toda la familia. Las losetas anti caída y antideslizante de caucho, de Granuflex, son ideales, tanto para su uso en el interior como en el exterior. Ofrecen múltiples aplicaciones: parques de juego infantiles, lugares de recreo, terrazas y balcones, plazas y jardines, etc.
Los hinchables, ¡viva el verano!
Para la piscina, leer en el jardín o descansar. Los artículos hinchables son los preferidos por todos. Para disfrutar sin parar, el modelo (colchonetas, sillones, manguitos…) Gold, de Sunvibes, en color dorado, es perfecto para esta época del año. Mientras que el sillón Kiwi o la tumbona Wave aportan confort, color y practicidad. Resistente a los UV y al cloro de las piscina, se deshincha fácilmente, lo que facilita su transporte y almacenaje.