La llegada del período de inundaciones se acerca y, por más que sepamos que la lluvia es esencial para la vida, el problema llega cuando el agua cae de manera torrencial. Un gran volumen en poco tiempo puede llegar a presentar grandes inconvenientes y, por eso, necesitamos estar informados y tomar ciertas medidas para evitar daños en las casas de tus clientes.

Por ello, queremos ayudarte con soluciones para evitar y controlar las inundaciones en garajes, almacenes, locales comerciales, hostelería, oficinas, nave industriales y, también, en el hogar. En ese artículo te contamos todo lo que necesitas saber para no tener más problemas con inundaciones y saber qué medidas de prevención debes usar.

como-prevenir-inundaciones

Prevención de inundaciones

Labores de mantenimiento

Ten siempre en cuenta que evitando ciertos factores con limpieza, cuidado de instalaciones y mantenimiento apropiado lograremos prevenir fuertes inundaciones y problemas.
De esta manera tendremos en cuenta los siguientes puntos para evitar inundaciones:

  • Los sumideros y alcantarillas deben mantenerse limpios de basura, tierra o cualquier otro material.
  • Revise de manera periódica pozos, tuberías, sumideros y fosas sépticas.
  • Vigile que no se produzcan excavaciones u obras no autorizadas en su zona.
  • Revise las conexiones de conducción del agua por si hubiera fugas.
  • Evite dejar bolsas de basura inmobilizadas, ya que con fuertes lluvias se romperían taponando sumideros y el alcantarillado.

prevenir-inundaciones

Consejos ante fuertes lluvias

Qué hacer para prevenir y controlar inundaciones y daños

Llegado el momento que se presente un tormenta, recomendamos seguir estos consejos para prevenir las nefastas consecuencias de las inundaciones:

  • Desconectar aparatos eléctricos y cerrar la llave de paso del agua y del gas.
  • Evitar estacionar vehículos en cauces de ríos, o rieras, aunque estén secos.
  • Alejarse de lugares que pudieran derrumbarse: muros, construcciones, árboles en mal estado, etc.
  • Proteger y guardar documentos importantes y elementos o mobiliario. El agua y la humedad podría destruirlos o estropearlos.
  • Instale elementos de protección para frenar la entrada del agua en espacios interiores.

Elementos de protección frente inundaciones

Ante cualquier inundación siempre es recomendable contar con elementos que nos protejan ante inundaciones. Actualmente, contamos con herramientas más seguras que las tradicionales, como los sacos de arena o las compuertas de madera. O en el caso de pertenencias, hules o plásticos de protección.

Con la aparición de mejores materiales, en el mercado encontramos versiones más modernas y eficientes a estas tradicionales protecciones.

Barreras y sacos anti inundación

En Digebis distribuimos elementos anti inundación de última generación. Óptimos para la contención de inundaciones en puertas de garajes y almacenes, obras de construcción, terrenos agrícolas, campos deportivos.

Las barreras de contención y protección HydroSack e HydroSnake son un nuevo sistema que actúa contra la amenaza del agua proveniente de inundaciones en propiedades domésticas, comerciales y públicas. Su eficacia también ha sido probada en problemas domésticos del tipo escapes en tuberías o lavadoras, ya que destacan por su multifuncionalidad, pues gracias a su flexibilidad, encajan en puertas o aperturas de tamaños diversos sin ningún problema.

Otro rasgo distintivo de HydroSack e HydroSnake es que no necesitan de previa instalación.  En caso de emergencia, tan solo has de ubicarlas en el espacio que creas conveniente, sin necesidad de utilizar herramientas especiales u otros elementos secundarios.

De fácil almacenamiento, siempre están listas para su uso. Cuando las necesites, tan solo debes extraerlas y activarlas. La activación es muy rápida – un par de minutos- y muy sencilla: Empaparlas de agua con la ayuda de un cubo , o bien, verter un cierto volumen de agua rociándolas con una manguera. Este segundo método no será tan inmediato como el anterior, pero sí igual de eficaz.

Tras su uso con el objetivo de desecharlas, has de ejercer un corte con un cuchillo o cutter y vaciar su interior sobre cualquier terreno de tierra. Como su material absorbente es biodegradable es 100% respetuoso con el medio ambiente.

¿Quién debe usarlas y por qué?
  • Propietarios de viviendas y edificios: proteja sus bienes.
  • Facility managers y inquilinos: Asistencia en mitigación de riesgos.
  • Complejos de apartamentos: respuesta de emergencia centralizada.
  • Instalaciones de viviendas multifamiliares: protección de activos.
  • Tiendas – Centros comerciales: mantenga el negocio en funcionamiento.
  • Edificios de oficinas comerciales: evite inundaciones y proteja los activos.
  • Fontaneros-Mantenimiento: Respuesta rápida. Fácil de cargar.
  • Escuelas-Hospitales: minimiza la interrupción.
  • Hogares de ancianos e instalaciones de vivienda asistida: minimice las interrupciones.
  • Construcción de edificios: gestión del agua.
  • Empresas industriales y comerciales: gestión y control del agua.
  • Construcción carretera-carretera: Prevenir y controlar la erosión del suelo.
  • Servicios de paisajismo: Prevenir y controlar la erosión del suelo.
  • Gobierno local-autonómico-nacional: proteger los bienes públicos y privados.
  • Departamentos de bomberos: gestión de agua y hollín.
  • Todos los equipos de prevención de emergencias: respuesta a desastres.
  • Todas las ramas militares: protegen los activos públicos y privados.

Disponer de barreras anti inundaciones o medios eficaces para reducir el riesgo a sufrir las consecuencias de las inundaciones permite reducir las cuotas a pagar a las aseguradoras.
Y es que por muchas razones HydroSack es la barrera protección anti inundaciones más vendido en Europa y Gran Bretaña para uso doméstico y comercial.

Barrera-anti-inundaciones-Hydrosnake

Barrera HyroSnake

saco-anti-inundaciones

Sacos HydroSack

Preguntas frecuentes
  1. ¿Cuánto tiempo pueden ser almacenados antes de su uso?
    Pueden estar almacenados hasta cinco años manteniéndolos dentro de su embalaje original y guardados en un lugar seco.
  2. ¿Cómo debo inflar/ activar HydroSnake e HydroSack?
    La manera más rápida es empaparlos de agua con la ayuda de un cubo y en 2- 3 minutos estarán activados. Otra manera sería vertiendo un cierto volumen de agua rociándolos con una manguera, aunque tardará más en activarse que con el método anterior.
  3. ¿Pueden ser reutilizados?
    Tanto HydroSnake como HydroSack serán efectivos durante 3- 6 meses tras ser activados. Tras este periodo de tiempo, su contenido se degradará.
  4. ¿Cuál es el mecanismo que provoca que se hinchen?
    El núcleo absorbente es una mezcla de SAP, un polímero muy absorbente y sostenible, y fibras de madera. Sap es un componente que ya se usa en otros productos, como pañales de un solo uso. Cuando se diseñaron HydroSnake e Hydrosack nuestro objetivo es que fuera un producto biodegradable para no dañar el medioambiente.

Fundas para muebles

Por mucho cuidado que tengamos con los muebles, incluso si los cambiamos de lugar, el agua y la humedad son su peor enemigo. Incluso en mobiliario de jardín, el mejor consejo es transportarlos a un espacio interior -garaje, cobertizo, etc.- y protegerlos con una funda adaptada a su tamaño y forma y que permanezca bien cerrada.

Los plásticos protectores tienen muchas probabilidades de moverse debido al viento o a cualquier imprevisto.

funda-muebles-easycover

Lo más seguro es que te encuentres con clientes que tienen mobiliario en sus jardines y no quieren que se estropeen con la lluvia. Con el objetivo de asegurar su buen mantenimiento y prolongar la vida útil de estos muebles, te indicamos las fundas EasyCover, que se se adaptan a cada pieza de mobiliario: mesas, sillas, sofás, sillones, tumbonas y sombrillas y son 100% impermeables.

Si quieres saber cuál es la mejor opción para cada uno de tus clientes, te recomendamos nuestra guía de fundas de muebles de exterior.

Estamos convencidos que siguiendo las anteriores recomendaciones, ya tiene mucha información para saber cómo prevenir inundaciones. Ahora, solo nos queda confiar en la naturaleza y trabajar cada día por cuidar el medioambiente.

Comparte este artículo