Las borduras para jardines, también conocidas como bordillos para jardín o perfiles divisores, son un elemento reciente y todavía poco conocido para el aficionado a la jardinería. La razón de su escasa popularidad se debe a que quedan ocultos en el suelo o tierra del jardín si están perfectamente instaladas, ya que permanecen invisibles e integradas a la perfección en el entorno del jardín.
El uso de borduras o bordillos en jardinería es bastante antiguo y su objetivo era el mismo: delimitar las zonas con flores y plantas y facilitar su mantenimiento. En un principio se utilizaron elementos muy simples y rudimentarios como ramas o piedras pero gradualmente se fueron introduciendo ladrillos o superficies de madera cortadas, así como mimbre o fibras naturales trenzadas. A finales del siglo XVIII y posteriormente en el XIX, aparecen los primeros elementos de barro cocido y las primeras borduras fabricadas con cemento u hormigón. Cabe decir que de manera permanente siempre se han buscado soluciones más duraderas, fáciles de mantener y económicas.
Usos de borduras en jardinería
Actualmente no se concibe un jardín sin la ayuda de borduras. Encontramos disponibles en el mercado bordillos de jardín de todo tipo de materiales, formas y medidas cuyo principal objetivo es proporcionar una imagen de jardín cuidado y ordenado. Sus utilidades son las siguientes:
- Separar parterres o grupos florales.
- Evitar que el terreno se agriete o pierda su forma originaria debido a agentes climáticos y el paso de personas y animales.
- Crear niveles diferenciados con materiales o áridos distintos impidiendo que se mezclen.
- Evitar que la vegetación se mezcle al crecer y se destruyan los diseños planteados.
Borduras Easy Way de madera técnica: Beneficios
Las borduras son una de las especializadas de Digebis, y basándonos en nuestro conocimiento, hemos creado un tipo de bordura de madera que no se pudre y se mantiene intacta con el paso del tiempo: Borduras Easy Way. Bajo esta marca comercializamos borduras vanguardistas que unen elegancia y practicidad. Pensando en nuestros clientes aficionados a la jardinería distribuimos un modelo diseñado para proyectos o superficies pequeñas o medianas como es el jardín de tu casa (para proyectos profesionales contamos con Easy Way Pro).
Las borduras Easy Way se caracterizan por su calidad y comodidad. Están fabricadas con madera técnica (conocido también como composite): 80% plástico y 20% madera, y se presentan en un cómodo formato: bobina de 5 metros de longitud y con un grosor de 5,5mm. Se trata de un elemento de gran la flexibilidad y permite realizar tanto diseños rectilíneos, como curvos, adaptándose a cualquier creatividad y proyecto de jardinería.
Se pueden reciclar, siendo perfectas para el cuidado del medio ambiente y se presentan en dos colores: marrón y negro, para mayor adaptabilidad a proyectos y superficies.