Cuando debemos separar, rediseñar y ordenar el jardín, uno de los elementos más prácticos para ello son las borduras. Entre las ventajas que presentan, destaca que las encontramos en diversos materiales, desde madera, a plástico, y de aluminio y acero.

¿Cómo saber cuál elegir?

Las borduras de aluminio, por ejemplo, constituyen soluciones de larga durabilidad y resistencia. Concretamente, el modelo aluStyle de Plantco, aporta materiales de alta calidad y un diseño distinto, que permite separar zonas y áreas, en el jardín, de forma fácil y con un gran sentido de la estética.

Es de resaltar que cada bordura de aluminio es suministrada con 3 estacas de 30 cm que ayudan a fijar y estabilizar el sistema.

Decorar el jardín con borduras de aluminio permite crear espacios distintos, gracias, en parte, al material del aluminio, que goza de gran flexibilidad y ligereza. Algo que también deben tener en cuenta los instaladores de tales borduras, porque cuentan con un producto novedoso, práctico, y de fácil instalación.

borduras aluminio

Además, estas borduras cuentan con más ventajas: son reciclables, no se oxidan ni agrietan, y no requieren mantenimiento. Al estar en la intemperie, las borduras de aluminio se tienen en cuenta cada vez más porque son resistentes y se adaptan a las diferentes temperaturas, y son especialmente recomendadas en instalaciones en ambientes salinos, para proyectos de jardines cerca de la costa.

En proyectos de paisajismo son elementos ideales porque su flexibilidad permite poder realizar diversas formas, tanto rectilíneas como curvilíneas, destinados a parterres, caminos, tarimas…

Las borduras de acero galvanizado, por su parte, son de fácil instalación, y como las anteriores, ofrecen la robustez que se necesita para separar diversos parterres. En este caso, las borduras Bordacier de Plantco disponen de un ingenioso sistema de conexión mediante solape y estacas (3 por bordura) que permiten una mejor fijación al terreno. Son adaptables para diseños curvilíneos y rectilíneos, siendo además, reciclables.

El modelo de acero galvanizado, de 5 mm de espesor, Borderline HD, también de Plantco, está diseñado para instalaciones VRD (Viales y Canalizaciones). Y pueden ser fijadas en hormigón o en terreno.

No todos los proyectos de paisajismo son iguales. Según el tipo de terreno, se empleará uno u otro material y forma. Para ello, las borduras de acero galvanizado, Borderline L, de Plantco, se suelen utilizar en diseños de formas rectilíneas, sin ondulaciones. Son borduras en forma de L, siendo resistentes, robustas y de alta calidad. Esta bordura es muy utilizada en trabajos profesionales de paisajismo.

borduras de acero en L

Comparte este artículo