A pesar de que pronosticar la meteorología de nuestro país es difícil, las próximas semanas y meses son, según los registros históricos, época de abundantes lluvias. El agua es vida, pero si se presenta de manera súbita y a grandes cantidades puede causar graves inundaciones y riadas. Por ello, contar con productos de protección contra inundaciones asegurará nuestros bienes personales, negocios y comercios y animales.
En ese artículo separamos dos productos que están disponibles en Digebis y que van a ayudarte con inundaciones que puedas tener por cuenta de las lluvias.
Barreras anti inundación HydroSnake
Las barreras HydroSnake los anti inundaciones más modernos para crear una eficaz barrera protectora en casos de riadas o escapes de agua en espacios domésticos o comerciales.
HydroSnake están fabricado con un material exterior no tejido y cuenta con un núcleo extra absorbente que contiene un polímero de gran capacidad de absorción (SAP) y pulpa de madera.
Antes de su uso, la barrera Hydrosnake pesa menos de 500 gramos; en cuanto está en uso, llega a absorber hasta veinte litros. Es una elemento de protección perfecto para defender de riadas e inundaciones, redireccionar el agua y evitar la llegada de sustancias contaminantes.
Cada barrera HydroSnake mide 1,45 metros en cuanto está activa, convirtiéndola en un método de protección perfecto para:
- Hogares
- Locales comerciales
- Espacios públicos
- Almacenes
- Jardines y huertos
- Campos y pistas deportivas
- Servicios de emergencia
Se trata de un elemento anti inundación seguro y de fácil uso; además, el material absorbente es biodegradable. Tras su uso, se puede depositar sin problemas sobre la tierra y en cuestión de semanas.
Sacos de contención HydroSack
Tal y como HydroSnake está concebido para grandes espacios, HydroSack ha sido diseñado para su uso doméstico. Con las mismas características de sostenibilidad y materiales de fabricación, desde su lanzamiento en 2012, Hydrosack es el saco de protección anti inundaciones más vendido en Europa y Gran Bretaña para uso doméstico y comercial.
Cada saco cuenta con dos asas para facilitar su posicionamiento y movilidad, convirtiéndolo en la mejor alternativa a los tradicionales sacos de arena anti inundaciones.
Una nueva generación de sacos y barreras anti inundación
Al tratarse de productos innovadores tipo barreras anti inundación, los usuarios suelen tener ciertas dudas. Veamos las preguntas más comunes sobre HydroSnake e HydroSack.
- ¿Cuánto tiempo pueden ser almacenados antes de su uso?
Pueden estar almacenados hasta cinco años manteniéndolos dentro de su embalaje original y guardados en un lugar seco. - ¿Cómo debo inflar/ activar HydroSnake e HydroSack?
La manera más rápida es empaparlos de agua con la ayuda de un cubo y en 2- 3 minutos estarán activados. Otra manera sería vertiendo un cierto volumen de agua rociándolos con una manguera, aunque tardará más en activarse que con el método anterior. - ¿Pueden ser reutilizados?
Tanto HydroSnake como HydroSack serán efectivos durante 3- 6 meses tras ser activados. Tras este periodo de tiempo, su contenido se degradará. - ¿Cuál es el mecanismo que provoca que se hinchen?
El núcleo absorbente es una mezcla de SAP, un polímero muy absorbente y sostenible, y fibras de madera. Sap es un componente que ya se usa en otros productos, como pañales de un solo uso. Cuando se diseñaron HydroSnake e Hydrosack nuestro objetivo es que fuera un producto biodegradable para no dañar el medioambiente.
Las barreras contra inundaciones son la solución perfecta si quieres un producto efectivo y que te saque los problemas de la cabeza. Ya ves que esa es la mejor manera de prevenir inundaciones dónde quiere que sea sin olvidarte del medioambiente.
Si tienes cualquier duda sobre cuál es la mejor opción de producto para ti o para tus clientes, no olvides de contactar con nosotros, ¡te ayudamos con la elección!